La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) mediante un comunicado recomendó la destitución de tres funcionarios públicos por incurrir en violación al Código Uniforme de Ética de los Servicios Públicos, esto luego de realizar diversas investigaciones.
Además, da a conocer que perdió competencia o declinó ante las Fiscalías Anticorrupción de la Procuraduría General de La Nación, en dos procesos por presunta comisión de delitos Contra la Administración Pública, en su modalidad de Peculado y Corrupción de Servidores públicos.
Se trata del proceso que se le llevaba a cabo a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (A.T.T.T.) y a el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).
La ANTAI destaca que como ente rector en ética, transparencia, acceso a la información y prevención de la corrupción, esta facultada mediante la Ley 33 del 2013, para contribuir a que la administración pública se ejecute en un marco de legalidad e integridad.