Veraguas Nacionales - 

Ante la sequía en Veraguas, autoridades buscan soluciones

A pesar que en varios puntos se han registrado diversos aguaceros, en Veraguas se discuté qué hacer ante la sequía en el arco seco de Panamá.

Ana Canto
Por Ana Canto

En la provincia de Veraguas, se han reunido productores y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para conocer cuáles serán las medidas a tomar en las zonas más arídas del país, como lo son parte de Los Santos, Herrera y áreas de Coclé.

La ganadería desde que inició la escases de agua, ha sido una de las más afectadas, según se discutió en la mesa de concentración, donde se busca abastecer de alimentos e insumos para que los animales no sientan los efectos de la situación.

El titular del MIDA sostuvo que esperan buscar las alternativas para enfrentar la sequía en el arco seco del país, como también en algunas regiones de Darién y Panamá Oeste.

https://twitter.com/TReporta/status/1658157571658723334

En la Península de Azuero, autoridades han solicitado al Gobierno Nacional que decrete un estado de emergencia, ante las perdidas monetarias en el sector agropecuario. Asimismo, se conoció que en comunidades cercanas ya no cuentan con agua potable regularmente.

https://twitter.com/TReporta/status/1658163287710740496

En esta nota: