Panamá Nacionales -  14 de julio 2021 - 19:50hs

Anuncian nuevas medidas restrictivas para San Carlos, Mariato y Las Palmas

A partir del próximo 18 de julio se establecerá una cuarentena total los domingos en el distrito de San Carlos.

Nimay González
Por Nimay González

El ministro de Salud, Luis Sucre, anunció este miércoles que en los próximos días serán implementadas nuevas medidas restrictivas en diferentes regiones del país, donde se ha registrado un incremento sostenido de los casos positivos de la COVID-19.

Detalló que a partir del próximo domingo 18 de julio se establecerá una cuarentena total sin movilidad ni jornada laboral en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

Explicó que esta medida comenzará a regir a partir de las 10:00 p.m. del sábado, hasta las 4:00 a.m. de lunes.

Agregó que se continúa manteniendo la medida de cuarentena total los domingos en el distrito de La Chorrera.

https://twitter.com/TReporta/status/1415470343616188417

Toque de queda

El titular de Salud agregó que a partir del lunes 19 de julio, en los distritos de Mariato y Las Palmas, en la provincia de Veraguas, se aplicará una extensión del toque de queda, el cual iniciará desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., y el cierre de los comercios será a las 9:00 p.m.

Mientras que en resto de los distritos de Veraguas, se continuarán manteniendo las medidas establecidas anteriormente.

En esta región se mantienen si cuarentena total los domingos los distritos de Las Palmas, Cañazas, Montijo, Calobre, Santa Fe, Mariato, Río de Jesús y San Francisco.

Por otro lado, Sucre destacó que en el distrito de Santiago se han observado cifras alentadoras, lo que permitirá ir tomando medidas en las próximas semanas, entre las que mencionó el posible levantamiento de la cuarentena los domingos.

El Ministro manifestó además su preocupación por la situación que se registra actualmente en la provincia de Colón, donde producto del aumento de casos de la COVID-19 podría ponerse a prueba y verse comprometida la capacidad hospitalaria.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1415475660848603136