Panamá Nacionales - 

Árboles enfermos: ¿A qué autoridades alertar?

La Alcaldía informa a los residentes del distrito de Panamá dónde comunicarse si notan árboles enfermos en sus comunidades para tomar acciones.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Mario Meléndez, director de Gestión Ambiental señaló que los residentes del Distrito de Panamá que quieran advertir sobre árboles enfermos que son de alto peligro para las comunidades, deben llamar al número 311. También pueden enviar una nota a Gestión Ambiental o escribir en la cuenta de Instagram de esa dirección (@gestionambientalmupa).

El funcionario detalló que en la Alcaldía de Panamá cuentan con un tomógrafo que les ayuda a determinar la salud en la que se encuentran los árboles.

“Ese tomógrafo es como hacerle una radiografía que nos ayuda a determinar si el árbol está hueco por dentro y tiene que ser talado, por eso usamos el tomógrafo (...) Cuando el árbol está en servidumbre, tenemos el deber de ir para verificarlo y dar una respuesta, ya sea una poda o tala”, dijo Mario Meléndez.

image.png
Árboles enfermos

Árboles enfermos

Meléndez explicó que los árboles marcados con un punto se debe a que el personal de Gestión Ambiental hará una poda de prevención y saneamiento.

“A estos árboles se les bajará la altura para que en la eventualidad de un vendaval o de mucha brisa, se puedan sostener y no caigan”, precisó.

En lo que va del año se han talado entre 25 y 30 árboles que fueron detectados a través de tomógrafo de la Alcaldía de Panamá, como un peligro para las comunidades.