Panamá Nacionales -  21 de junio 2021 - 10:05hs

Artistas protestarán este miércoles frente a MiCultura, piden devolver el Teatro Balboa

Los artistas se mantendrán protestando "en desacuerdo con la entrega del Teatro Balboa al Órgano Judicial para realizar procesos judiciales", dijo Luis Arteaga.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Miembros del movimiento “Artistas por Panamá” protestarán este miércoles 23 de junio, frente a la sede del Ministerio de Cultura (MiCultura), en la Vía España, esquina con Vía Argentina, para exigir les devuelvan el Teatro Balboa.

Luis Arteaga se refiere a protestas de artistas frente a MiCultura

El cantante Luis Arteaga, de Artistas por Panamá indicó que desde hace semanas se vienen manifestando “en desacuerdo con la entrega del Teatro Balboa al Órgano Judicial para realizar procesos judiciales en una sala que está llamada a ser un templo del arte para la presentación de artistas”.

Los artistas se mantendrán protestando hasta que se libere el teatro para el arte, toda vez que “es un patrimonio importante de nuestro país por ser una sala heredada de la antigua Zona del Canal”.

Arteaga aprovechó para invitar a la población y otros artistas a unirse a la manifestación en pro del arte y la cultura, donde habrá también música y sorpresas.