Panamá Nacionales -  28 de julio 2022 - 14:14hs

Asamblea retoma discusión del proyecto de ley de conflicto de intereses tras veto

El proyecto de ley de conflicto de intereses fue vetado por el Órgano Ejecutivo, por inconveniente e inexequible.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional retomó la discusión del proyecto de Ley 329, sobre conflicto de intereses en el servicio público.

El proyecto fue vetado por el Órgano Ejecutivo, por inconveniente e inexequible. En total fueron vetados ocho artículos.

La Comisión aprobó el informe de la objeción parcial por inconveniente e inexequible del proyecto.

Diputados retoman discusión del proyecto de ley de conflicto de intereses

El proyecto busca regular las medidas mínimas para evitar situaciones de conflicto de intereses por parte de los servidores públicos, y en particular de los altos cargos del Estado.

El diputado Gabriel Silva, proponente de la iniciativa, explicó que este proyecto contempla que los funcionarios tendrán que realizar anualmente una declaración de conflicto de intereses, en la que indiquen quiénes son sus familiares, qué negocios tienen, qué contratos públicos han tenido.

Es decir transparencia para los funcionarios públicos, esa información la va a tener Antai, y Antai va a estar supervisando y analizando”, dijo Silva.

Además, se regulan otros temas como el nepotismo, al respecto el diputado Silva dijo que se establecen artículos más fuertes en cuanto a la sanción.

Tras la aprobación del informe de la objeción parcial por inconveniente e inexequible, el proyecto podría regresar este jueves al Pleno de la Asamblea Nacional para su discusión en segundo debate.

https://twitter.com/asambleapa/status/1552704913699999746