Panamá Nacionales - 

Así fue el llamado a José Raúl Mulino por el Tribunal Electoral para ser proclamado como Presidente

El Magistrado Presidente por el Tribunal Electoral, Alfredo Juncá fue quien lideró la llamada a José Raúl Mulino como nuevo presidente de la República.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El momento culminante de las elecciones en Panamá 2024 llegó con el llamado oficial del Tribunal Electoral a José Raúl Mulino, reconociéndolo como el nuevo presidente de la República. El Magistrado Presidente, Alfredo Juncá, lideró este importante acto de reconocimiento hacia el candidato ganador.

“Señor José Raúl Mulino, candidato a la Presidencia de la República por los partidos RM y Alianza, me complace en nombre del Tribunal Electoral comunicarle que de acuerdo a nuestro Sistema Extraoficial de Resultados es usted en este momento de forma extraoficial el ganador a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024”, señaló Juncá. “Señor José Raúl Mulino, candidato a la Presidencia de la República por los partidos RM y Alianza, me complace en nombre del Tribunal Electoral comunicarle que de acuerdo a nuestro Sistema Extraoficial de Resultados es usted en este momento de forma extraoficial el ganador a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024”, señaló Juncá.

Con solemnidad y responsabilidad, Juncá tomó la palabra a las 8:44 p.m. del 5 de mayo, dirigiéndose primero al público reunido antes de hacer el anuncio oficial. En sus palabras, expresó su agradecimiento en nombre del Pleno del Tribunal Electoral a las misiones internacionales y nacionales de observación que participaron en el proceso electoral.

Magistrados antes de llamar a Mulino agradecen la participación de las misiones internacionales

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1787298558879674718&partner=&hide_thread=false

"Queremos darle las gracias a las misiones internacionales que han participado con nosotros de estos comicios electorales, a las misiones nacionales de observación que nos han acompañado y que arduamente han estado dando fe del trabajo que se ha realizado durante las elecciones en Panamá", destacó Juncá, reconociendo el esfuerzo y la colaboración de todos los involucrados en el proceso democrático.

Tras este importante reconocimiento, el Tribunal Electoral procedió a realizar el llamado oficial a José Raúl Mulino como nuevo presidente de la República, marcando así el inicio de una nueva etapa en la historia política del país.

Este llamado representa el punto culminante de un proceso electoral marcado por la participación ciudadana y el compromiso con la democracia, y establece el inicio de una nueva administración bajo el liderazgo de Mulino.