PANAMÁ Nacionales -  1 de abril de 2025 - 13:10

¡Atención! El SINAPROC aclara que no hay alerta de tsunami en el territorio nacional

El SINAPROC aclara que no hay alerta de tsunami en Chiriquí o alguna otra zona del territorio nacional.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) comunica a la población que no hay alerta de Tsunami y que es falso que se están preparando para este fenómeno en la provincia de Chiriquí, específicamente para el sector de Barú y zona costera.

La entidad recomienda a la población estar atenta y pendiente de las cuentas oficiales del SINAPROC y demás estamentos de seguridad, quienes son los autorizadora para emitir estas alertas.

"Sinaproc lamenta que se emitan noticias falsas a través de redes sociales y dferentes medios de comunicación, tomando en cuenta que no se debe alarmar a la población, si no se ha emitido una comunicación oficial" dice parte del comunicado.

Este llamado se produjo luego de que en Puerto Armuelles se dio a conocer de forma irresponsable una alerta de tsunami, generando que un centro educativo evacuara el plantel.

SINPAROC hace llamado a las instituciones y centros educativos

El SINAPROC hace un llamado a las instituciones y centros educativos que antes de realizar evacuaciones de personal o estudiantes por noticias no confirmadas, es importante con los estamentos de seguridad y confirmar la información para no alarmar a la población.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1907129769419829582&partner=&hide_thread=false

En esta nota: