Panamá Nacionales -  4 de junio 2021 - 08:19hs

Aumentan contagios de covid-19 en edades entre 20 y 39 años

El Minsa indicó que entre los factores de riesgo en pacientes jóvenes con covid-19 están las enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes y obesidad.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El doctor Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, advirtió que en los últimos 14 días se ha registrado un aumento de casos de covid-19 en el grupo etario de 20 a 39 años.

De acuerdo con el último reporte de epidemiología del Minsa, en este grupo etario hay 2,593 contagios, en las edades entre 40 a 59 años hay 1,729 casos, hasta la edad de 20 años se reportan 1,339 contagios y en las edades entre 60 a 79 años hay 519 casos.

Minsa advierte de aumento de casos de covid-19 en jóvenes

Mientras que la población mayor de 80 años reporta el menor número de casos con 96.

Labrador explicó que la población joven es económicamente activa y es la que mayor comportamiento de movilidad presenta.

Indicó que entre los factores que inciden en pacientes jóvenes están enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes y obesidad.

Vemos el cambio desde el mes de enero a la fecha en relación con hospitalizados y defunciones, esto nos dice que la población que está sufriendo es la joven y se traduce también en que adultos mayores de 60 años se están protegiendo con la vacuna y ya no estamos viendo esa afectación”, sostuvo el jefe de epidemiología del Minsa.

El comportamiento de pacientes hospitalizados a causa de covid-19 también ha incrementado en este grupo etario, seguido de edades entre 40 a 59 años.

Del total de casos activos, la Región Metropolitana de Salud registra el mayor número con 1,771 seguido de la provincia de Chiriquí con 1,454.

En esta nota: