Panamá Nacionales - 

Autoridades de Herrera suspenden las actividades bailables del 3 al 18 de enero de 2022

Además las autoridades adelantaron que se regularán los horarios de las actividades que se realizan en locales fijos cuya actividad comercial así lo permita.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Al igual que han decidido las autoridades de otras provincias, en Herrera este miércoles la Dirección Regional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) y las autoridades locales han dispuesto suspender todas las actividades bailables que requieran permiso, a realizarse entre el 3 y 18 de enero de 2022 en todos los distritos de la provincia.

Tras una reunión sostenida entre el Gobernador de la provincia, los siete Alcaldes de los distritos que la conforman y el Director regional del Ministerio de Salud, en relación a la situación epidemiológica que vive la región, estos llegaron a acuerdos como:

  1. Suspender todas las actividades transitorias (bailes, cantaderas, discotecas móviles, conciertos, entre otros) que requieran permiso del Ministerio de Salud y de los Municipios, a realizarse entre el 3 y 18 de enero de 2022 en todos los distritos de la provincia de Herrera.
  2. Regular los horarios de las actividades no transitorias, es decir aquellas que se realizan en locales fijos cuya actividad comercial así lo permita, en los siguientes horarios: de domingo a jueves hasta las 12:00 media noche, mientras que los días viernes y sábado hasta las 2:00 am.
  3. Se solicitará a todos los locales comerciales reforzar las medidas de bioseguridad, cumplir estrictamente con los aforos permitidos; y reforzar la vigilancia para corroborar que quienes ingresen a los mismos tengan su esquema de vacunación completo.
  4. El Ministerio de Salud reforzará los operativos de vigilancia sanitaria en los eventos y actividades permitidas, con el fin de hacer cumplir estas disposiciones.
  5. Se acuerda que los alcaldes de cada distrito generarán los decretos necesarios para regular estas actividades.

Herrera se une a provincias como Coclé y Panamá Oeste que previamente han decidido suspender las actividades bailables para mitigar los contagios de COVID-19 ante el aumento de casos que se vive.

https://twitter.com/gobdeherrera/status/1476312991519944704