Panamá Nacionales -  14 de octubre 2021 - 15:48hs

Autoridades de Panamá y EE. UU. abordan sobre seguridad, migración y otros temas

"El Diálogo de Seguridad de Alto Nivel reafirma nuestro compromiso mutuo en apoyo al sistema democrático, la transparencia y la protección de los Derechos Humanos", indicó la Embajada de EE. UU. en Panamá.

Nimay González
Por Nimay González

Durante el quinto Diálogo de Seguridad de Alto Nivel sostenido este jueves, las autoridades de Panamá y Estados Unidos abordaron temas relacionados con la promoción de las alianzas en materia de seguridad ciudadana, migración irregular, seguridad marítima y contra la delincuencia cibernética.

https://twitter.com/USEmbPAN/status/1448746895631867904

“El Diálogo de Seguridad de Alto Nivel reafirma nuestro compromiso mutuo en apoyo al sistema democrático, la transparencia y la protección de los Derechos Humanos, centrándose en los pilares de seguridad ciudadana, seguridad fronteriza, seguridad marítima y seguridad cibernética”, destacó la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

La canciller panameña, Erika Mouynes, expresó durante el encuentro, que ante la creciente migración irregular es fundamental actuar de manera conjunta, reforzando el diálogo político y técnico para prevenir que los migrantes continúen expuestos a las redes de trata y tráfico.

Por su parte, la Subsecretaria de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, Uzra Zeya, manifestó su complacencia al poder participar de este diálogo de alto nivel.

Cabe mencionar que Uzra Zeya sostuvo además, una reunión bilateral con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, con el objetivo reforzar los lazos de amistad y cooperación en temas relacionados con la democracia, transparencia y protección de los Derechos Humanos.

Como parte de la agenda en Panamá, Zeya también se reunirá con con organizaciones internacionales y sociedad civil para promover la colaboración en temas relacionados con seguridad, protección internacional y gestión de la migración; y realizará una visita a la provincia de Darién, donde en los últimos meses se ha registrado el ingreso diario de cientos de migrantes.

https://twitter.com/USEmbPAN/status/1448682411622010882

En esta nota: