ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Auxilio Económico IFARHU: ¿Quiénes aplican y cómo hacerlo?

Uno de los objetivos específicos del programa de auxilio económico según el IFARHU es brindar el apoyo necesario para capacitación del recurso humano.
Por Noemí Ruíz

Auxilio económico es un apoyo monetario ofrecido a servidores públicos, docentes universitarios, estudiantes panameños y estudiantes de escasos recursos de universidades oficiales, por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) a través de becas para que asistan a programas de educación superior.

El documento de la entidad resalta en uno de sus párrafos que "también podrán acceder a estos auxilios económicos los funcionarios del IFARHU, los estudiantes panameños que requieran un complemento al financiamiento de sus estudios superiores en universidades del país o extranjeras y los estudiantes de escasos recursos de universidades oficiales".

También, uno de los tipos de Axulio Económico, establecido en el programa es para funcionarios, hijos, sobrinos o nietos del personal del IFARHU, para estudios en educación básica general, media y superior.

PRESIONA PARA INGRESAL AL DOCUMENTO DEL IFARHU

image.png

Documento que se refiere al auxilio económico

IFARHU, Auxilio Económico: ¿Cómo Aplicar?

Para poder aplicar al auxilio económico si no eres funcionario público, debes ser estudiante panameño que requiera un apoyo con el fin de asistir a programas de educación superior en el país o en el exterior. De igual forma la normativa del programa resalta que este auxilio se podrá conceder como complemento a las becas, ofrecimientos u otra fuente de financiamiento dadas por instituciones, organismos nacionales, internacionales, o gobiernos extranjeros para estudios superiores en el país o en el exterior.

Así mismo, se podrá conceder este beneficio para realizar cursos en el país o en el exterior. Los estudiantes que quieran solicitar el auxilio económico deben pasar por una evaluación, el solicitante deberá sustentar la necesidad económica o académica.

IFARHU, Auxilio Económico: ¿Dónde ir para solicitarlo?

Las personas interesadas pueden apersonarse a las oficinas del IFARHU ubicadas en las diez provincias, en tres comarcas y en las áreas de San Miguelito, Soná, Panamá Este, Barú, Bugaba, Panamá Norte, Coronado, Arraiján y Tortí, el documento resalta que este programa es en todo el territorio nacional.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias