Panamá Nacionales - 

Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas: ¿Cuáles son las áreas bajo aviso?

Con el paso de la Onda Tropical N°4 que arribará al país en las próximas 24 horas, se prevé el aumento significativo de eventos lluviosos.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Instituto Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) extendió un aviso a la ciudadanía por posibles lluvias y tormentas significativas en los próximos días. Siendo los lugares bajo aviso Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá, Panamá Oeste, Colón, Comarca Guna Yala, Comarca Ngabe Buglé, Darién, Comarca Emberá y ambos sectores marítimos del país.

Este aviso se mantiene válido desde las 12:00 p. m. de este 11 de junio hasta las 11:59 p. m. del 14 junio de 2023 según el pronostico de Emanuel Velásquez, meteorólogo del IMHPA.

Cabe destacar que en días pasados, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) publicó información sobre las áreas propensas a inundaciones en temporadas de lluvias, siendo Panamá Este, el corregimiento de Las Garzas, Pacora, mañanitas y la 24 de Diciembre, en Panamá Norte, puntos vulnerables en Arraiján y Chorrera, por ser los sectores más poblados.

Con el paso de la Onda Tropical N°4 que arribará al país en las próximas 24 horas se prevé el aumento significativo de eventos lluviosos por lo que se mantiene riesgos de inundaciones.

image.png