El próximo viernes 24 de noviembre de 2023, se realizará el Black Friday en varios comercios de la ciudad de Panamá, por tal motivo la Policía Nacional recomienda los ciudadanos no contar dinero en público y estar pendientes de los niños en los comercios durante compras.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa con la Competencia (ACODECO) explica que todo aviso de los agentes económicos utilizando en las redes sociales, deben acatar las nomas en las diferentes leyes que fiscaliza.
"Por ejemplo, anunciar el cobro de un porcentaje adicional por el pago con tarjetas de crédito infringe la Ley 81 de 31 de diciembre 2009, la cual prohíbe imponer cargos adicionales (de cualquier mínimo) en compras con tarjetas de crédito", cita la entidad. "Por ejemplo, anunciar el cobro de un porcentaje adicional por el pago con tarjetas de crédito infringe la Ley 81 de 31 de diciembre 2009, la cual prohíbe imponer cargos adicionales (de cualquier mínimo) en compras con tarjetas de crédito", cita la entidad.
Acerca de descuentos durante el Black Friday
Los descuentos deben identificarse y especificar la cantidad de artículos en el inventario. Las frases como “hasta agotar existencia”, denotan una marcada irregularidad. Señalar, claramente, la fecha de inicio y finalización de las ofertas es muy importante.