ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Bono permanente a jubilados y pensionados: ¿A quién se le dará el beneficio?

De ser sancionado el proyecto que asigna un bono permanente anual a jubilados y pensionados, el monto sería de B/.140.00.

Por Yulilka Godoy

En caso de ser sancionada la ley 964, que asignaría un bono permanente anual a jubilados y pensionados, serían elegibles para este pago aquellos beneficiarios cuyas pensiones y jubilaciones sean inferiores a B/.350.00.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no ha anunciado las fechas para el primer pago de este bono permanente. A principios de año, se mencionó que se estaba evaluando destinar una partida inicial de aproximadamente B/.15.0 millones en el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2024, con el fin de otorgar una primera fase de este beneficio.

CONTENIDO RELACIONADO: Presidente Laurentino Cortizo sanciona ley de bono permanente para jubilados y pensionados

pago a jubilados y pensionados.jpg

Bono permanente a jubilados y pensionados: ¿A quién se le dará el beneficio?

Bono permanente a jubilados y pensionados: Presidente de la ARAP se pronuncia

La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) ha pronunciado su desacuerdo sobre la iniciativa de cubrir los pagos del bono permanente mediante un aumento en el impuesto sobre las bebidas alcohólicas.

Rino Tamburelli, presidente de la ARAP, expresó: "Creo que aumentar el impuesto sobre las bebidas alcohólicas no es la solución del problema. La solución está en resolver los problemas actuales de la Caja del Seguro Social. Aumentar los impuestos solo traerá más problemas, porque definitivamente la industria tendrá que traspasarlos a los clientes".

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias