Panamá Nacionales - 

Atentos jubilados y pensionados: Estos son los pasos para recibir su pago por ACH

La Caja del Seguro Social (CSS) detalla los pasos para que los jubilados y pensionados puedan iniciar el trámite para recibir su cobro a través de ACH.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Todos los jubilados y pensionados de la Caja del Seguro Social (CSS) tienen la oportunidad de cambiar sus pagos por cheque a Servicio de Acreditamiento Bancario (ACH) al presentar la solicitud en el Departamento de Pago de Pensiones y Jubilaciones y Otros Derechos, o en la Agencia Administrativa del Interior de la República.

Una vez realizada la solicitud, deben seguir los siguientes pasos:

  • La CSS proporcionará un formulario de Autorización de Débitos Automáticos ACH.
  • Debe llenar el formulario con los siguientes datos: nombre del banco, ruta y tránsito, número de cuenta, monto de la planilla mensual, y firmas de las personas que figuren en la cuenta bancaria.
  • Presentar el formulario ante la Caja de Seguro Social (original y una copia). Una vez autorizado por el banco, será incluido en el sistema dentro del Departamento de Planillas.
  • Mantener la liquidez necesaria en la cuenta bancaria para permitir que la CSS efectúe el débito mensual.

CONTENIDO RELACIONADO: Bono permanente a jubilados y pensionados: ¿A quién se le dará el beneficio?

Jubilados-pensionados-Telemetro.jpg
Atentos jubilados y pensionados: Estos son los pasos para recibir su pago por ACH

Atentos jubilados y pensionados: Estos son los pasos para recibir su pago por ACH

¿En qué consisten los pagos a jubilados y pensionados por ACH?

El servicio de pago por ACH para jubilados y pensionados consiste en depositar directamente los fondos en una cuenta de ahorros o cuenta corriente personal, en cualquiera de los 30 bancos y cooperativas afiliados a este sistema, mejorando así la comodidad del beneficiario.

Esta modalidad ofrece la ventaja de recibir pagos de manera sencilla y en fechas fijas detalladas en el calendario de pago de la CSS. Además, si el día del pago cae en fin de semana o días feriados, la CSS realiza el depósito anticipadamente.