Unidades de la Policía Nacional (PN) y funcionarios del Ministerio Público (MP) ubicaron este jueves en Caimitillo, corregimiento de Chilibre, los restos óseos de una persona.
El Ministerio Público comunicó que se realizan pruebas científicas para determinar si se trata de una mujer que fue reportada como desaparecida desde finales de abril en La Chorrera.
Este hallazgo se dio en medio de la búsqueda del cuerpo de Yaris Jiménez, luego de que Marichely Ruiz se entregó ante las autoridades en Panamá Oeste y confesó haberla asesinado. Ambas mujeres habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.
Rafael Baloyes, fiscal superior de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, detalló que la búsqueda inició ayer "se ha logrado la ubicación de los restos óseos, definitivamente hay que hacer una prueba científica a fin de determinar científicamente la identidad, no obstante por la referencia y ubicación exacta que nos da la autora del hecho nos da probabilidad alta de que se trata de la misma víctima".
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana inició una investigación por este hecho. Las primeras investigaciónes las llevó a cabo la Fiscalía de Panamá Oeste.
Marichely Ruiz, de 38 años, quedó aprehendida tras confesar ser responsable del asesinato, y será llevada ante un Juez de Garantías para la imputación de cargos, comunicó el Ministerio Público.