Panamá Nacionales -  9 de julio 2021 - 10:32hs

Cámara de Turismo pide flexibilizar medidas restrictivas para reactivar la economía de Panamá

Piden a las autoridades trabajar de la mano y de una manera sostenible para no seguir afectando a sectores económicos.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Cámara de Turismo de Panamá emitió una solicitud para flexibilizar las medidas restrictivas implementadas en el país para mitigar el contagio por COVID-19.

“Hemos mandado cartas para que quienes tengan completo el cuadro de vacunación contra el COVID-19 y pruebas negativas no tengan que hacer cuarentena”, precisó el presidente de este gremio, Ernesto Orillac.

Cámara de Turismo pide acciones para reactivar la economía de Panamá

Aunado a esto, Orillac cuestionó la medida de toque de queda a las 10:00 p.m., que asegura, afecta significativamente a los comercios del país.

“Tenemos un año trabajando en los protocolos de bioseguridad y aperturas. La industria se fue recuperando, pero ha venido en retroceso… hay medidas que nos están frenando.

¿Qué diferencia tiene el toque de queda de las 10:00 p.m, con el que inicia a las 12:00 a.m.? muy poca en la parte científica, pero mucho en la turística.”, precisó Orillac.

Agregó que el sector turismo “no solo fue uno de los principales aportadores del PIB, sino que también, directa e indirectamente, aporta a una gran cantidad de sectores''.

“¿De qué sirve darle promoción y posicionamiento al país teniéndolo cerrado al mundo? Panamá tiene unas medidas restrictivas de las más duras de la región”, acotó.

Pidió a las autoridades trabajar de la mano y de una manera sostenible para no seguir afectando a sectores económicos.