Panamá Nacionales -  27 de julio 2022 - 18:38hs

Cambian medida cautelar a uno de los conductores que atropelló a manifestantes en Horconcitos

Sin embargo la medida de reporte periódico semanal se le mantuvo al conductor que fue imputado por este hecho ocurrido en medio de las protestas.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Órgano Judicial de Panamá informó que el Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí confirmó la medida cautelar de reporte periódico semanal y modificó la medida de prohibición de salida de Bocas del Toro, por la prohibición de abandono del territorio nacional, a uno de los conductores imputado por tentativa de homicidio, en Horconcitos.

Tras este hecho la Policía Nacional aprehendió a los conductores que evadieron este punto, que estaba cerrado por las protestas de grupos indígenas que apoyaban la lucha para reducir el costo del combustible, medicamentos y canasta básica, y se les llevó ante las autoridades competentes.

Hay que agregar que tras este hecho uno de los conductores mostró las heridas que le provocaron los manifestantes con las piedras que le lanzaron al intentar cruzar la vía y argumentó que en defensa propia tuvo que avanzar a través de los manifestantes al sentir que si vida corría peligro.

https://twitter.com/OJudicialPanama/status/1552435270058147841