Panamá Nacionales -  5 de agosto 2022 - 09:55hs

Canasta básica, agro tiendas: ¿Dónde están ubicadas? 

El IMA ofrece productos de la canasta básica en sus ferias y tiendas, esto según los recientes acuerdos firmados en la mesa del diálogo nacional.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

En el Mercado periférico municipal de Santa librada del distrito de San Miguelito y en Plaza de las Américas, (piso dos) del corregimiento de Calidonia, los ciudadanos en la ciudad capital podrán encontrar las tiendas vinculadas al programa de productos Panamá, que ofrecen artículos de la canasta básica a precio regulado, denominadas “Agro tiendas” así lo explica el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Dichas tiendas, también pueden ser ubicadas en las provincias de Chiriquí, Herrera, Los Santos y Coclé, en un horario variable según la sucursal de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes, así lo informa el IMA.

image.png
Horarios y ubicaciones de tiendas del IMA que ofrecerán productos de la canasta básica a precios regulados

Horarios y ubicaciones de tiendas del IMA que ofrecerán productos de la canasta básica a precios regulados

Algunos productos con precios accesibles para los ciudadanos son:

  • Aceite de 900ml a B/. 1.75
  • 2 libras de azúcar morena a B/. 0.90
  • 1 libra de sal a B/. 0.20
  • 5 libras de arroz por B/. 1.25
  • 20 libras de arroz por B/. 5.00
  • Firjoles chiricanos de 400 gramos a B/. 0.50

Además de frutas y verduras a precio de productor

Ferias Agropecuarias del IMA

El 11 de agosto del 2022, el Instituto de Mercadeo Agropecuario realizará su última feria agropecuaria junto con el Ministerio de Salud en la comarca Ngäbe Buglé, dando cumplimento a las disposiciones de los recientes acuerdos firmados en la mesa del diálogo nacional.

La institución menciona que las últimas dos agroferias del IMA programadas para la próxima semana, en esta comarca, se llevarán a cabo en su sede de Chichica y el Centro Educativo de Llano Ñopo.

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen está realizando las coordinaciones necesarias para poner en marcha este tipo de actividades feriales, tanto en comarcas como otras regiones vulnerables del país.

Además, se continúa atendiendo otros sectores a través de los programas de asistencia como Panamá Solidario.

Estaremos anunciando próximamente las Agroferias y Ferias de Salud del mes de agosto y septiembre.