Panamá Nacionales -  10 de noviembre de 2021 - 15:53

Canciller Mouynes pide a Estados Observadores de la OEA convertirse en "Embajadores de las Américas"

Mouynes pidió además una distribución equitativa de las vacunas COVID-19, como único camino para la recuperación económica y social.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Canciller de Panamá, Erika Mouynes, participó este 10 de noviembre en el diálogo de Observadores Permanentes, e hizo un llamado a cancilleres de Europa y Asia a “involucrarse en la región y convertirse en Embajadores de las Américas”.

El llamado lo hizo a los cancilleres de España, Italia, Francia, Santa Sede, Países Bajos, Suiza, Reino Unido, Alemania, Suecia, Corea y Unión Europea; que son Estados Observadores Permanentes de la OEA, con el objetivo de "asegurar un multilateralismo más justo, solidario inclusivo y colaborativo".

Además, en la reunión virtual, que se desarrolló en el marco del Período de Sesiones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) #51 “Por una América renovada”, Mouynes pidió por una distribución equitativa de las vacunas COVID-19, como único camino para la recuperación económica y social.

En el evento la jefa de la diplomacia panameña, propuso además coordinar una respuesta unificada a la migración irregular; así como mantener en la agenda el tema sobre paridad de género y emprender acciones para contener el aumento de la temperatura global conforme al Acuerdo de Paris.

Además de Mouynes, en esta jornada hemisférica también participó Pedro Brolo, Canciller de Guatemala, quien presidia esta Asamblea General de la OEA; Luis Almagro, Secretario General de la OEA; Néstor Méndez, Secretario General Adjunto de la OEA; los cancilleres de Surinam y Jamaica; y viceministros de Relaciones Exteriores de Belice, Colombia y Costa Rica.

En esta nota: