Sismo en Marruecos Nacionales - 

Canciller panameña emite mensaje de solidaridad a Marruecos tras terremoto

La canciller Janaina Tewaney envió un mensaje de solidaridad al Reino de Marruecos, luego del sismo que ha cobrado la vida de más de mil personas.

Ana Canto
Por Ana Canto

La canciller panameña Janaina Tewaney Mencomo, emitió un mensaje de solidaridad al Reino de Marruecos, luego del terremoto que dejo a más de 1,300 muertos, otras mil heridas y afectaciones en regiones de la ciudad de Marrakech, en la noche del viernes 8 de septiembre.

"Las más sentidas condolencias del Pueblo y Gobierno panameño ante la irreparable pérdida de vidas, que enluta a centenares de familias marroquíes.".

"Nuestros pensamientos y solidaridad están con Marruecos, en estos difíciles momentos causados por el devastador terremoto ocurrido anoche, que ha dejado un desafortunado número de víctimas y daños materiales", publicó la ministra Tewaney, en la red social X.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJanainaGob%2Fstatus%2F1700517944176808250&partner=&hide_thread=false

Mohamed VI., rey del país ubicado al norte de África, tras una reunión, declaró este sábado tres días de luto nacional.

"Hemos decidido un duelo nacional de tres días, con banderas a media asta en todos los edificios públicos", indicó la casa real en un comunicado, publicado por la agencia marroquí MAP, tras una reunión presidida por el rey Mohamed VI.

En esta nota: