Panamá Nacionales -  19 de octubre 2021 - 18:46hs

Cancilleres de Panamá, Costa Rica y República Dominicana se reúnen previo a cumbre tripartita

Los presidentes de Costa Rica Carlos Alvarado y República Dominicana Luis Abinader se reunirán este miércoles con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Los cancilleres de Panamá, Erika Mouynes; de Costa Rica, Rodolfo Solano y República Dominicana, Roberto Álvarez sostuvieron un encuentro este martes 19 de octubre, para preparar la reunión de presidentes miembros de la Alianza para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática que se desarrollará este miércoles.

Les doy la bienvenida a los cancilleres Rodolfo Solano y Roberto Álvarez, de Costa Rica y República Dominicana, respectivamente, para estructurar en equipo esta importante triangulación política que nos permitirá revisar temas de interés común en el ámbito regional y proponer con celeridad soluciones concretas, integrales y sostenibles para afrontar la crisis que atraviesa Haití, así como también, el creciente flujo de migrantes irregulares”, dijo la canciller panameña, Erika Mouynes.

https://twitter.com/ErikaMouynes/status/1450568464733704195

Este miércoles se espera la llagada a Panamá de los mandatarios Carlos Alvarado, de Costa Rica y Luis Abinader, de República Dominicana, quienes se reunirán en el Palacio de Las Garzas con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

La Alianza para el fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática tiene el objetivo de promover el crecimiento económico a través de un relanzamiento de vínculos comerciales, demográficos y culturales entre los países de la región, sobre la base de la defensa de sociedades abiertas, el derecho internacional y un paradigma de desarrollo verde, justo, sostenible e inclusivo.