Panamá Nacionales -  10 de junio 2021 - 11:53hs

Caos en vacunación con AstraZeneca, voluntarios acudieron masivamente

Las personas aguardaron por más de tres horas en un mall de Panamá Este esperando ser inmunizados con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Varias personas, en su mayoría mujeres, se aglomeraron y manifestaron su molestia en los predios y dentro del centro comercial Megamall, ubicado en Panamá Este, pidiendo ser vacunados contra el COVID-19 con la dosis de AstraZeneca.

https://twitter.com/TReporta/status/1403032310858096641

Las personas aguardaron durante unas tres horas en Megamall mientras un funcionario del sistema de salud les explicaba que por el momento solo se les estaba asignando números a los que habían sacado cita a través de la plataforma digital.

Las filas eran largas dentro y fuera del centro comercial; mientras que unidades de la Policía Nacional custodiaban el lugar.

Esta confusión se dio ante las declaraciones de altos funcionarios de salud, como la doctora Eyra Ruiz e Israel Cedeño, quienes invitaron a la población a acercarse a los centros de vacunación con las dosis de AstraZeneca sin la necesidad de contar con una cita.

Posterior a estas invitaciones el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró a través de un comunicado que para recibir esta vacuna contra el COVID-19 era importante registrarse en la plataforma https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/, enfatizando que este es un requisito importante.

La entidad señalaba en la información que a través de la inscripción se garantiza a los ciudadanos la fecha y hora para aplicarse su dosis correspondiente.

Hay que destacar además que en dáis recientes el Gobierno Nacional abrió la opción para que las mujeres mayores de 30 años se pudieran colocar estas dosis, así como también se ordenó que las vacunas que se tenían en reserva de esta casa farmacéutica se utilizaran para evitar más contagios de COVID-19.