Panamá Nacionales - 

Carnavales 2023: Alcaldía de Penonomé anuncia normas durante los culecos

Desde este viernes en la madrugada, ya no se permitirá el ingreso vehicular al Parque Central de Penonomé debido a los culecos por los carnavales 2023.

Ana Canto
Por Ana Canto

Debido a las festividades de los carnavales 2023, la Alcaldía del distrito de Penonomé en la provincia de Coclé, han anunciado las normas en los 4 días de culecos en este punto del país, además, de los cierres de calles y las prohibiciones del paso vehicular.

En la avenida Juan Demóstenes Arosemena se ubica la tarima principal de los eventos que se realizaran en los populares carnavales acuáticos.

Paula González, alcaldesa de Penonomé, anunció cuáles son las regulaciones en los culecos para estas celebraciones:

  • Se prohíbe el ingreso a menores de 3 años.
  • Las edades autorizadas son de 4 a 11 años con el acompañamiento de un adulto. En las actividades nocturnas, hasta las 9:00 p.m.
  • Damas embrazadas, pueden acudir a los culecos bajo su responsabilidad. Se recomienda quedarse en casa por prevención.
  • En cuanto a los coolers, solo se permitirá el ingreso de los que tengan capacidad para 10 galones, ni objetos similares que tengan una capacidad mayor a 48 latas.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCoqZrCWMckM%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Vías deshabilitadas

Comunicó, que el cierre de vías se modificó en dos etapas, siendo la primera de estas, desde la mueblería el Arte de Barcelona, hasta el parque 8 de Diciembre, bajando por la calle Manuel Amador Guerrero, este miércoles 15 de febrero. Piden a los residentes, cooperar al reubicar los automóviles estacionados en las vías en otras áreas. Para los moradores que requerían de acceso, se les entregarán carnet de residentes. La siguiente etapa responde, al cierre desde el local Super Fuerte hacia la avenida Central.

Este viernes será la izada de la bandera del Carnaval de Penonomé desde las 7:00 p.m.