Panamá Nacionales - 

CCIAP: El Gobierno ha ofrecido más de lo mismo, "salvavidas políticos"

La CCIAP advierte que tomar medidas populistas y forzar descuentos en los medicamentos aumentará el desempleo.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) nuevamente manifestó su desacuerdo con el decreto ejecutivo sobre descuentos de medicamentos. Los empresarios consideran que el Gobierno solo ha ofrecido más de lo mismo: “salvavidas políticos en forma de Decretos Ejecutivos temporales”, en lugar de crear consensos sobre reformas de fondo y políticas de largo plazo.

El gremio empresarial advierte que forzar descuentos en los medicamentos "no solo aumentará el malestar ciudadano a corto plazo, sino que aumentará el desempleo".

VER NOTA: Distribuidores de medicamentos piden aplazar 15 días implementación de descuento

“Tomar medidas populistas, carentes de sustento y con ninguna posibilidad de sostenerse en el tiempo es pan para hoy que generará peores condiciones para mañana. Los alivios a corto plazo deben ser mejor pensados”, indicó el gremio.

La presidenta de la CCIAP, Marcela Galindo, considera que “mientras no se estructuren políticas públicas serias y sostenibles hacia los sectores productivos… y se genere una verdadera libre competencia en el mercado, los panameños no veremos mejores días”.

“Cuándo 8 de cada 10 personas en busca de medicamentos son pacientes de la Caja del Seguro Social (CSS) que han pagado sus cuotas, ignorar el crónico problema de desabastecimiento de esta institución es simplemente un acto de irresponsabilidad”, añadió.

En esta nota: