PANAMÁ Nacionales -  25 de octubre 2021 - 19:51hs

CCIAP pide atender denuncias presentadas contra empresas que evaden impuestos

Más temprano, el director de la DGI denunció que Panamá está entre los primeros lugares de América Latina donde hay más defraudación o evasión fiscal.

La Cámara De Comercio Industrias y Agricultura De Panamá (CCIAP) pide a la Autoridad de Aduanas y la Dirección General de Ingresos, atender las denuncias sobre comercios que incumplen con el pago de aranceles e impuestos al Estado.

Se trata de denuncias presentadas el 3 de febrero y el 24 de julio de 2020. El gremio empresarial detalló que un número importante de ferreterías en Panamá, han estado presentando durante añis, documentos de importación de acero con precios subvalorados hasta un 50%, a fin de pagar menos impuestos.

Ha pasado un año desde que se denunció el hecho y aseguran que aún no obtienen respuestas.

Los empresarios indicaron que esta práctica no solo afecta las recaudaciones de la DGI, sino que atenta contra el empleo formal y desmejora las condiciones del mercado para que otras empresas continúen sus inversiones.

La CCIAP señaló que con evasión de impuestos, no se podrá tener una reactivación económica.

Más temprano, el director de la DGI, Publio De Gracia, denunció que Panamá está entre los primeros lugares de América Latina donde hay más defraudación o evasión fiscal.

https://twitter.com/CCIYAP/status/1452794196591529985

En esta nota: