Panamá Nacionales - 

Censos nacionales: ¿Cómo saber si soy preseleccionado empadronador?

Más de 112,000 personas se inscribieron para ser empadronadores y supervisores en los Censos Nacionales, se espera reclutar a 9,000 personas según el (INEC). 

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Para saber si es preseleccionado empadronador para los censos nacionales, se le enviará un correo electrónico notificando la preselección. En el correo se le informará a los inscritos que deben ingresar al aula virtual, del 21 de noviembre al 21 de diciembre, mediante un enlace que se les compartirá; adicional de un usuario y contraseña para el preseleccionado, según el Instituto de Estadística y Censo (INEC).

El proceso de preselección inició a partir del 17 de noviembre, sus primeras capacitaciones serán divididas en dos bloques, virtuales y presenciales. Las clases de inducción para empadronadores, serán dictadas por las personas que aprobaron satisfactoriamente el nivel dos; inspectores regionales e inspectores auxiliares, así se llevará una vertiente en cadena de capacitaciones efectivas.

Más de 112,000 personas se inscribieron para ser empadronadores y supervisores en los Censos Nacionales 2020 de Población y Vivienda, se espera reclutar al rededor de 9,000 personas según informes del (INEC).

Censos nacionales: ¿Cuándo son las capacitaciones presenciales para empadronadores?

Las capacitaciones presenciales para los empadronadores se llevarán a cabo desde el 12 de diciembre, cabe resaltar que según el desempeño en la formación virtual; así serán escogidos los seleccionados, que pasan al segundo período. En esta fase, se comunicarán por una llamada para confirmar la disponibilidad de la persona y para dar detalles de la ubicación y hora de las clases.

image.png
Censos Nacionales del 2020

Censos Nacionales del 2020

Los requisitos para recibir la capacitaciones presenciales son:

  • Cédula de identidad personal vigente (original y una copia)
  • Diploma de VI año (original y copia).

Estos requisitos son para estudiar a la persona y ratificar si podrían ser partícipe del equipo de Censos Nacionales. Luego de la selección, se estarán añadiendo a la página de www.censospanama.pa, los datos para que los censados puedan corroborar la información de empadronadores, y así puedan otorgarle la entrada a su hogar con la seguridad de que es el personal de Censos a quienes reciben; así evitando cualquier tipo de engaño de parte de personas que se hacen pasar por funcionarios para cometer actos delictivos.