Panamá Nacionales - 

Centro de acopio de donaciones para Haití estará habilitado solo por este lunes

Se pide a los donantes que lleven alimentos secos, enlatados, agua y frazadas al centro ubicado en el Parque Omar.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Primera Dama de Panamá, Jazmín de Cortizo adelantó que el centro de acopio de donaciones que serán enviadas hacia la hermana república de Haití y que está ubicado en el Parque Omar, solo estará habilitado este lunes.

Según detalló la Primera Dama el centro de acopio recogerá la ayuda de los panameños y que las empresas deseen donar y ésta se unirá al cargamento de insumos que ya ha dispuesto el Gobierno de Panamá para ser trasladados este martes hacia la nación caribeña que fue golpeada por un terremoto de 7,2 grados.

Centro de Acopio ubicado en el Parque Omar funcionará hasta las 4:00 p.m.

Además la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo destacó que preferiblemente solicitan a las personas que deseen donar que lleven a este punto: alimentos secos o enlatados, agua y frazadas; por el momento no se requiere ropa.

Cabe destacar que este domingo Panamá y Chile anunciaron que luego de una reunión entre el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y el mandatario chileno, Sebastián Piñero; unieron esfuerzos para ayudar a Haití, cuyo sismo ocurrido el sábado dejó más de 1,300 muertos y cientos de heridos.

El centro de acopio será tipo autorápido e inició su operación este lunes desde las 7:00 a.m. y extenderá su accionar hasta las 4:00 p.m., solo operará por un día en vista de que el avión que viene desde Chile arribará el martes al país para recoger todos los insumos.