De las 7 mil citas habilitadas para la provincia de Bocas del Toro para quienes estén interesados en aplicarse la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19, hasta la fecha se han registrado 400 personas, así lo informó Luis Francisco Sucre, ministro de Salud de Panamá.
Para ello, se habilitará un autorrápido ubicado en el Estadio Calvin Byron, con el fin de inmunizar a las personas que llenen el formulario de registro para la aplicación voluntaria a través del portal web https://vacunas.fluyapp.com/.
"Esa es la fecha que se tiene estipulada, sin embargo debemos estar claros que estamos en proceso de organización, quisiéramos que ya para esa fecha comenzar a vacunar… queda abierto (el registro) para las otras seis mil dosis que están a disposición de la población bocatoreña que así lo deseen”, dijo el titular del Minsa.
Reiterar que el sistema solo valida a hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años.
La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) hace un llamado a las personas que se inscribieron como voluntarias para la vacunas de AstraZeneca a que previo a la fecha de inicio de la jornada se verifiquen mediante el portal web https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/, dónde podrán conocer el lugar y fecha de su cita de vacunación.
Al consultarle sobre cómo está la incidencia del COVID-19 en esa provincia, Sucre manifestó que la región tiene una situación relativamente compleja, por su proximidad con Costa Rica y es lo que ha sido foco de conversaciones con autoridades locales.
Destacó "el buen trabajo de las autoridades" lo que "ha provocado que las cifras comiencen a bajar, sin embargo es importante que la comunidad tenga conciencia de que dejar de lado las medidas de bioseguridad nos puede traer consecuencias”.