Panamá Nacionales -  19 de mayo 2022 - 08:54hs

Cerca de 51 toneladas de droga han sido incautadas en el 2022

El director del Senan indicó que a la fecha se han decomisado cerca de 10 toneladas más en comparación con el año pasado.

Nimay González
Por Nimay González

El director del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), Jeremías Urieta, dio a conocer este jueves que en lo que va del año 2022, en conjunto con los diferentes estamentos de la fuerza pública han sido decomisadas cerca de 51 toneladas de droga.

De esa cantidad, cerca de 40 toneladas corresponden a incautaciones realizadas específicamente por el Senan a través de diferentes operaciones desarrolladas contra el narcotráfico.

Director del Senan brinda detalles sobre operaciones contra el narcotráfico

"Como Fuerza Pública llevamos 51 toneladas de sustancias ilícitas, entre cocaína y marihuana, incautadas, llevamos cerca de 10 toneladas más que el año pasado, como Senan, de esas 51 toneladas nosotros hemos incautado cerca de 40”, detalló Urieta.

Explicó que como principal modalidad del narcotráfico se sigue manteniendo el uso de lanchas rápidas, conocidas como Go Fast, en rutas, que no han variado, por el Caribe y el Pacífico y que utilizan las costas de Panamá.

“En algunos casos la droga no llega a nuestro país, usan parte de nuestro mar territorial, inclusive con el empleo de semisumergibles con más capacidades que van directo a otros países de Suramérica, en muchas ocasiones esa droga sí llega a nuestras costas, a nuestras islas tanto en el Archipiélago de Las Perlas, como en el área del Caribe panameño, pero hemos estado haciendo esfuerzos con nuestras unidades en tierra, medios navales, inclusive capacidades áreas con algunas tecnologías que nos permiten identificar este tipo de embarcaciones”, indicó.

En esta nota: