El cierre en Bambito, Cerro Punta en la provincia de Chiriquí, continúa por parte de Familias damnificadas por los huracanes Eta e Iota piden la construcción de proyecto habitacional prometido, según explican los residentes no desean una respuesta paliativas; como daño colateral, la carga agrícola que tenía como destino Merca Panamá, está paralizada.
Según indican productores, las cantidades de lluvia que se aproximan afectan significativamente a las familias que hoy realizan protestas en la vía que conduce a Cerro Punta y Volcán, resaltando los manifestantes no abrirán hasta reunirse con una comisión y buscar alternativas al problema que les aqueja.
¿Quiénes son los que mantienen el cierre en Chiriquí?
Hablamos de los residentes afectados por el paso de los huracanes Eta e Iota que siguen esperando la respuesta de las autoridades. Estos moradores exigen al gobierno cumplir con la construcción de las soluciones habitacionales de los damnificados que se les prometió desde hace dos años.
A provechando el cierre, los residentes también piden que se arreglen los caminos que quedaron afectados por estos fenómenos, durante la mañana de este jueves, se espera una reunión entre las autoridades encabezado por el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes y las familias para así ponerle fin al cierre.
Los vehículos que trasladan productos, reportan que no han podido salir, por tal motivo los productores temen nuevas pérdidas En Merca Panamá ya se siente la escasez en algunos de los puestos de venta.