Panamá Nacionales - 

Cierra temporalmente la Embajada de Panamá en Haití

En Haití se han registrado un incremento en actos delictivos desde principios de marzo, causando el cierre de diversas embajadas establecidas en este país.

Ana Canto
Por Ana Canto

La Cancillería de Panamá ha anunciado el cierre temporal de la embajada panameña en la República de Haití desde el viernes 29 de marzo, debido a la inestabilidad social y política que presenta este país.

Ante esta medida, se han establecido líneas telefónicas y de correo electrónico para la atención consular de los connacionales. Para obtener información, puede escribir al número de WhatsApp +509 31685064 o enviar un correo a la dirección [email protected]

Le podría interesar: EE.UU. alerta del riesgo de que pandilleros se apoderen de Haití

"Panamá expresa su profunda preocupación por la situación en Haití y extiende su solidaridad al pueblo haitianos en este difícil momento", sostiene el comunicado oficial.

Según la agencia internacional de noticias EFE, Haití atraviesa una espiral de violencia que parece no tener fin, a causa de bandas armadas que han tomado el control casi por completo de Puerto Príncipe y de otras zonas del país, imponiendo la ley del terror. Esos niveles de violencia volvieron a dispararse este lunes con el ataque armado al Palacio Nacional de Haití, que dejó al menos cinco policías heridos, uno de ellos de gravedad, y varios empleados atrapados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CancilleriaPma/status/1774984592207847659&partner=&hide_thread=false

En esta nota: