Panamá Nacionales - 

Colocan la primera piedra de las instalaciones del SUME 911 de Veraguas

Las instalaciones del SUME 911estarán ubicadas dentro del aeropuerto Rubén Cantú y beneficiarán a más de 160 mil veragüenses.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

En la provincia de Veraguas este sábado se dio la colocación de la primera piedra de lo que serán las instalaciones Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME 911), que estarán ubicadas dentro del aeropuerto Rubén Cantú, con las que se espera beneficiar a más de 160 mil veragüenses.

En esta ceremonia se detalló que esta base contará con ambulancias, oficinas, salas de reuniones, depósitos de insumos, tanques de oxígeno, y todo lo necesario para que los técnicos de emergencias puedan brindar un servicio óptimo a la ciudadanía.

VER NOTA: Presidente Cortizo designa a Bernabé Pérez como director del SUME 911

A este acto arribó el ministro de Seguridad Pública Juan M. Pino, quien señaló que con estas instalaciones se busca dar respuesta a situaciones urgentes.

Se espera se construya en 240 días aproximadamente.

Hay que recordar que el SUME fue creado a través de la Ley N° 44 de 31 de octubre de 2007, y este ente tiene como responsabilidad la planificación, asistencia, dirección y supervisión de las acciones para la atención integral y oportuna de las emergencias, bajo esquemas de calidad, innovación, desarrollo de habilidades competitivas, dominio de nuevas tecnologías de información y comunicación, aprendizaje significativo y promoción de programas de mejora continua.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1596530880495104000