Panamá Nacionales -  25 de junio 2021 - 10:09hs

Comercios en Panamá ofrecen descuentos y promociones a quienes presenten tarjeta de vacunación contra COVID-19

Los puestos de vacunación en centros comerciales brindan el servicio de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y aplican la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

Linda Batista
Por Linda Batista

Considerándose un aliado estratégico en el proceso de vacunación para que la reactivación económica sea más breve, los centros comerciales han brindado sus instalaciones para instalar puestos de inmunización.

Como parte de la estrategia, varios comercios ofrecen descuentos del 10% al 20%, así como promociones de artículos dos por uno a quienes presenten su tarjeta de vacunación.

Los puestos de vacunación en centros comerciales brindan el servicio de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y aplican la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, que en Panamá es voluntaria para personas mayores de 30 años, al igual que en los autorrápidos habilitados a nivel nacional. Asimismo, hay instalados centros de vacunación en las diferentes comunidades.

Continúa la vacunación contra COVID-19 en centros comerciales de Panamá

El epidemiólogo, Arturo Rebollón, explicó que actualmente “el COVID-19 está haciendo lo que siempre ha venido haciendo, aumentando 10% por semana, y esto ha sucedido en varias semanas, y se requieren intervenciones para tomar decisiones a tiempo".

Ante esta situación, recomendó a las autoridades sanitarias una mayor promoción de la vacunación para motivar a la población.

“Estamos en una vacunación cercana al 20%, y Panamá. Se han enfocado en el autorrápido, pero se tienen más de 800 instalaciones de salud donde se vacunaban a 40 o 50 mil personas diariamente", añadió.

Epidemiólogo recomienda mayor promoción de vacunación contra COVID-19

En los últimos días las autoridades de salud han señalado que los centros de vacunación contra COVID-19 están vacíos, pese a que los casos de COVID-10 aumentan significativamente día con día. Piden a la población acudir.

Rebollón sugirió un cambio de estrategia que logre captar el interés de los ciudadanos y vacunar a la población joven, en vista de que hay más vacunas y menos interesados en vacunarse.

Registro y verificación de vacunación contra COVID-19

El Ministerio de Salud de Panamá ha habilitado en la página web de Panamá Solidario, las opciones de registro para llenar un formulario con sus datos donde indicará que desea ser vacunado, así como la de verificación para revisar día, hora y fecha de vacunación.