Panamá Nacionales -  30 de junio 2022 - 11:35hs

Comisión del Gobierno y transportistas de carga agrícola sostienen tercera reunión a puerta cerrada

El paro de los transportistas de carga agrícola cumple este jueves su quinto día. Solicitan que el precio del combustible sea congelado para toda la ciudadanía.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Una comisión de alto nivel del Gobierno Nacional y transportistas de carga agrícola de la provincia de Chiriquí sostienen este jueves 30 de junio una tercera reunión, para tratar de lograr un acuerdo respecto a las peticiones de este sector relacionadas con el costo de combustible, insumos y alimentos.

La comisión del gobierno está liderada por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni. La reunión se desarrolla en el despacho del gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.

Estamos con el equipo completo dispuestos a revisar alguna situación que ellos quieran ver, ahora mismo estamos muy preocupados porque la paralización, sobre todo en Tierras Altas, está afectando a productores y consumidores. Esperamos llegar a un acuerdo”, sostuvo Rognoni.

https://twitter.com/LeisyCano/status/1542541468509904897

El paro de los transportistas de carga agrícola cumple este jueves su quinto día. En la capital, varios puestos en Merca Panamá amanecieron cerrados ante el desabastecimiento de algunos productos.

El pasado sábado, los transportistas de carga agrícola y el ministro Augusto Valderrama lograron un acuerdo respecto al precio del combustible, se congeló el precio del galón a B/.3.95., sin embargo, están solicitando que la medida se extienda a toda la ciudadanía.

El martes sostuvieron otra reunión, pero tampoco se llegó a un acuerdo respecto a las otras demandas.

https://twitter.com/MIDAPma/status/1542542789635874816