Panamá Nacionales - 

Condena de 12 años de prisión a un hombre por caso albergues

El Ministerio Público informó que otra investigación relacionada con el caso albergues está en fase intermedia.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por la comisión de actos libidinosos agravados y violación agravada en perjuicio de dos menores de edad. El caso guarda relación con las investigaciones que se adelantan por el caso albergues, informó el Ministerio Público.

El hecho ocurrió en un centro de rehabilitación para personas adultas con problemas de dependencia a las drogas, ubicado en el corregimiento de Las Garzas.

La fiscal de circuito Kira Brokamp dijo que la sentencia se logró mediante un acuerdo de pena, luego de que esa persona aceptara la comisión de los hechos imputados, el cual fue validado por la juez de garantías Diana García.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1501670746036264970

Además, la fiscal Brokamp dijo que como pena accesoria se ordenó la inhabilitación de cargos en parvularios, escuelas o lugares de reunión y desarrollo de los menores de edad por 120 meses, después de cumplida la pena de prisión, contemplado en el artículo 50 literal H del Código Penal.

El Ministerio Público recordó que las investigaciones de oficio iniciaron en agosto de 2020 tras la divulgación de noticias sobre denuncias por presuntos delitos sexuales con menores de edad que habían sido ubicados por la Secretaria de Nacional de Niñez y Adolescencia (SENNIAF), en un centro de rehabilitación ubicado en Las Garzas.

La Sección Especializada en Familia de la Fiscalía Metropolitana mantiene en fase intermedia otra investigación donde hay cuatro exfuncionarios de la SENNIAF imputados por el delito de maltrato al niño, niña o adolescente, por sus vínculos con el traslado de las dos víctimas al centro de rehabilitación donde se dieron los hechos.