Panamá Nacionales - 

Condenan a 30 años de prisión a dos personas por asesinato de bebé de 11 meses

El hecho se registró el pasado 8 de agosto en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Un hombre y una mujer, de 21 y 23 años respectivamente, fueron condenados a 30 años de prisión por el asesinato de un bebé de 11 meses.

La juez de garantías de Panamá Oeste, Yorlenis Rodríguez, validó un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público (MP) y la defensora pública.

Además, la Juez ordenó como pena accesoria para el hombre de 21 años, la inhabilitación para el ejercicio de cargos, donde se agrupen menores de edad en su desarrollo intelectual, mientras que a la mujer de 23 años se le impuso la pena accesoria de suspensión de la patria potestad y el ejercicio de la tutela, debido a que también es la madre de otro menor de edad.

Previamente, la Jueza de Garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación para ambas personas por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado y contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de maltrato de niño, niña o adolescente.

El hecho se registró el pasado 8 de agosto en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La fiscal Sherly Barría informó que el bebé sufrió múltiples traumas en su anatomía y falleció producto de las mismas. Barría indicó que la necropsia estableció que el bebé presentaba signos de maltrato infantil.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1558509475161677824

En esta nota: