Panamá Nacionales -  4 de julio 2022 - 11:44hs

Condenan a 34 años de prisión a hombre que asesinó a su expareja en Nuevo Emperador

En abril del 2020 un hombre llevó a su expareja dentro del taxi que conducía, para incendiarla dentro del vehículo.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio Público de Panamá confirmó esta mañana que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Panamá Oeste logró la condena de 34 años de prisión para un hombre por delito de femicidio y contra la seguridad colectiva en perjuicio de su expareja, en Nuevo Emperador, Arraiján.

"En horas de la mañana el acusado se acogió a un acuerdo de pena el cual es de 34 años de prisión, por ambos delitos, el cual el Ministerio Público solicitó en el juicio oral se validara este acuerdo de pena... en el cual el mismo acepta los hechos ocurridos el 9 de abril del 2020 en el distrito de Arraiján, Nuevo Emperador", señaló la Fiscal de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, Sherly Barría, tras darse esta condena

Cabe señalar que los familiares de Karen, así como los abogados de esta, Suky Yard, se manifestaron en contra del acuerdo de pena, previo a la audiencia, y advirtieron que tomarían acciones tras este acuerdo de pena.

Familiares de Karen Velásquez se manifestaron en contra de un acuerdo de pena a favor de su homicida

Los hechos ocurrieron en abril del 2020

Hay que recordar que esta condena tiene lugar, luego de que el pasado 9 de abril de 2020, Karen Velásquez fue quemada por su expareja quien la visitó en su residencia y al hacerla ingresar dentro de su auto en Nuevo Emperador la roció con combustible y la incendió.

La mujer pasó casi un mes internada en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, donde falleció producto de las quemaduras el 9 de mayo del 2020.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1544020281290809346