Protestas Nacionales -  18 de junio de 2024 - 13:42

Conductores de camiones volquete exigen al gobierno cumplir con pagos pendientes

Los conductores de camiones volquetes habían anunciado una caravana de protesta para este martes debido a la falta de pago, pero unidades policiales lo impidieron.

Conductores de camiones volquete están exigiendo al Gobierno Nacional el pago de B/.300 mil que se les adeuda por servicios de recolección de basura prestados a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Según los conductores afectados, durante los meses de noviembre y diciembre, el Ministerio de la Presidencia habría enviado el dinero a la AAUD. Sin embargo, dicha institución no ha cumplido con estos pagos.

Policía Nacional impide a los conductores de camiones realizar caravana de protesta

La situación ha generado tensiones, ya que los conductores habían anunciado una caravana para este martes para protestar por la falta de pago, pero unidades policiales impidieron su realización.

Wilford Carrera, dirigente de la Asociación de Transportistas de Camiones Volquete de Panamá (Atcavolpa), menciona que muchas familias están afectadas por el incumplimiento de estos pagos desde el 2023. Destaca que cada mes se gastan alrededor de 4 mil dólares en el mantenimiento de un camión volquete.

Después de una reunión en la Presidencia de la República, los conductores esperan que antes de que culmine esta administración se cumpla con los pagos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1803125405626331483&partner=&hide_thread=false