El Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP), mediante un comunicado expresa que ha señalado en múltiples ocasiones que el cierre de calles no es la forma de manifestar insatisfacciones ciudadanas, por lo que muestra su rechazo a las amenazas y cierres de calles.
CONEP manifiesta que estas prácticas generan graves afectaciones sociales y en muchas ocasiones, se utilizan para promover intereses distintos a los que motivan la protesta.
CONEP hace un llamado enérgico a las Autoridades
El Consejo a través del comunicado menciona la importancia que las autoridades entiendan que deben ser más eficientes en la gestión pública y que tiene que haber un canal continuo de comunicación con las comunidades, en aras de tomar notas de las situaciones más acuciantes y resolverlas dentro de un plazo lógico, de conformidad con las prioridades que se definan.
Por tal motivo CONEP demanda que las autoridades resuelvan los problemas de forma expedita y que no se apele al cierre de calles ya que ésta no es una fórmula democrática y porque provoca mayores problemas de los que soluciona.