Panamá Nacionales - 

Confirman caso de Encefalitis Equina Venezolana en Darién

La enfermedad de la Encefalitis Equina Venezolana fue detectada en un joven de 20 años, quien presentó síntomas como debilidad, diarrea, vómito y fiebre.

Ana Canto
Por Ana Canto

En la provincia de Darién, se detectó un caso del virus de Encefalitis Equina Venezolana en el área de Marrangantí, en un ciudadano de 20 años que presentó antes del diagnostico final, síntomas de debilidad, diarrea, vómito, fiebre y escalofríos.

Al joven se le realizaron pruebas para determinar el virus que le afectaba; sin embargo, al no obtener respuestas concretas, se envió una muestra al laboratorio del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, donde se confirmó el contagio de la enfermedad. Hasta el momento, el paciente no ha mostrado síntomas neurológicos.

En la región de salud de Darién se han iniciado coordinaciones para llevar a cabo una intervención integral e intersectorial debido a la presencia del virus.

"El Minsa informa que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica en esta zona de la provincia y hace un llamado a los residentes del área", expresó la entidad ante la situación.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMINSAPma%2Fstatus%2F1732836870780776579&partner=&hide_thread=false