Esta tarde, el Consejo de Gabinete aprobó enviar a la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto del Canal de Panamá para la vigencia fiscal del 2025, donde se destaca la participación de importantes funcionarios como la subadministradora del Canal, Ilya Espino de Marotta, y el Ministro para Asuntos del Canal y Secretario de Metas del Gobierno, José Ramón Icaza. También estuvo presente Víctor Vial, Vicepresidente de Finanzas de la Autoridad del Canal.
Detalles del presupuesto
El presupuesto presentado contempla ingresos por un total de 5,600 millones de dólares, con previsiones de aportes al Estado por 2,700 millones de dólares. Este incluye fondos destinados al mantenimiento, operación y proyectos de inversión del Canal, así como ingresos por peajes y otros servicios marítimos.
Ilya Espino de Marotta destacó que la extensa presentación realizada ante el Consejo de Gabinete fue exitosamente aprobada, subrayando la importancia de este presupuesto para la operación continua y el desarrollo futuro de la vía interoceánica.
José Ramón Icaza enfatizó que tanto el Presidente de la República como el Consejo de Gabinete respaldaron este proyecto crucial para Panamá, asegurando su envío a la Asamblea Nacional para su consideración final.