Panamá Nacionales -  2 de junio 2021 - 07:31hs

Contraloría dice que evidencia que permitió liberar pago del Gordito del Zodiaco es competente

El informe concluyó que no hubo irregularidad en el proceso venta y devolución del paquete en el que se encontraba el billete ganador del Gordito del Zodiaco.

Quijada reiteró el billetero Heriberto Castillo, quien vendió el billete ganador, realizó la venta total de los productos que le entregó la Lotería Nacional de Beneficencia, canceló y recibió un comprobante de pago de B/.675.00., y no presentó devolución.

Contraloría explica informe que permitió liberación de pago del Gordito del Zodiaco

Esa es la evidencia suficiente y competente que permite a la Contraloría específicamente a esta dirección sugerir al Contralor luego de completar todo el proceso de investigación que ordene la instrucción a la Lotería para que se realice el pago del cheque”, sostuvo el director de Fiscalización de la Contraloría General de la República.

El informe de evaluación emitido por la Dirección Nacional de Fiscalización concluyó que no hubo ningún tipo de irregularidad en el proceso y cumplió con el manual de procedimientos vigente de la Lotería Nacional de Beneficiencia.

Sin embargo, Quijada aclaró que la investigación de la Contraloría General de la República respecto al proceso de devolución de chances y billetes continúa con la colaboración de 100 fiscalizadores.

Hemos certificado las evidencias que permiten la liberación del pago, sobre otras investigaciones sobre los sistemas y procesos de la Lotería y que sigue desarrollando hay procesos que no han terminado”, aseguró.

El pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco por B/.1 millón 002 mil había sido retenido por la Contraloría General de la República, por supuestos actos ilícitos vinculados a este cobro.

La investigación del Ministerio Público (MP) por la presunta comisión de delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionarios públicos también continúa.