Pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS) denunciaron que en las instalaciones no cuentan con los insumos necesarios par quienes esperan un trasplante; Raúl Hernández, paciente afectado, denuncia que como "pacientes de hematología, dependemos de un medicamento que se llama busulfán, el medicamento había llegado en septiembre, fue lo que nos dijeron, 300 viales para trasplantes de médula”.
Raúl Hernández, menciona que su intervención tuvo que ser suspendida debido a que el medicamento que pretendían utilizar estaba dañado. “El medicamento salió prácticamente dañado, un medicamento que venía de la India. Nosotros preguntamos qué pasó con el medicamento y nadie nos da respuesta… no se me practicó -el trasplante- porque el medicamento salió dañado”.
Uso de medicamento dañado pone el riesgo la vida de muchos
Tras la suspensión de su operación, Raúl Hernández denuncia que “si ese medicamento hubiera entrado en mi cuerpo yo me hubiera muerto porque se hubiera descompensado dentro de mi cuerpo y mi corazón dejaba de bombear… nadie nos da respuesta de los 300 viales que habían llegado”.
Por otro lado, Raúl Hernández, declara que el presidente tiene una enfermedad casi parecida a la de ellos y menciona "él tiene los medios porque puede ir a Houston, pero nosotros no tenemos para sacar B/.20,500 para comprar un medicamento, nada más les pido que se pongan la mano en el corazón”.