Panamá Nacionales -  16 de septiembre 2021 - 15:10hs

CSS dice que colabora en investigación por sustracción de medicamentos de esta entidad

La CSS aseguró que colaboradores proporcionarán los datos, informes y las declaraciones necesarias al Ministerio Público.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que se encuentra colaborando con el Ministerio Público (MP) en la investigación que se adelanta por la sustracción de insumos y medicamentos de los depósitos de esa entidad, que luego eran comercializados.

En un comunicado la CSS aseguró que los colaboradores proporcionarán los datos, informes y las declaraciones necesarias a las autoridades competentes.

La entidad también calificó como un acto criminal a quienes compran estos productos.

La CSS no tolerará ninguna acción en detrimento del patrimonio institucional, y muy particularmente la sustracción de insumos y medicamentos que atentan directamente contra la vida de nuestros pacientes”, señala el comunicado.

https://twitter.com/CSSPanama/status/1438591140115140624

Hoy funcionarios de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, en conjunto con unidades de la Policía Nacional, allanaron diversas residencias, minisuper, farmacias y clínicas ubicadas en Panamá y Panamá Oeste donde encontraron los insumos y medicamentos sustraídos de los depósitos de la CSS.

Entre los insumos encontrados en cajas habían medicamentos, jeringuillas, etetoscopios, mascarillas, papel higiénico y gasas.

La investigación por delito de peculado y asociación ilícita que lleva la Fiscalía Superior contra la Delincuencia Organizada da cuenta de personas entre funcionarios públicos, quienes sustraían los insumos médicos de la CSS.

En el operativo fueron aprehendidas 11 personas.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1438505284041777173