CSS Nacionales - 

CSS pondrá en funcionamiento una herramienta para preservar datos de investigación

La Caja de Seguro Social (CSS) llevó a cabo el lanzamiento de una herramienta que permitirá a los investigadores tener acceso a información científica.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Una herramienta que permitirá a los investigadores tener acceso a información científica, especialmente en al área de la salud, fue puesta a disposición a través del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS) en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Con estos “repositorios institucionales” se crea una herramienta para el desarrollo del conocimiento científico, explicó la Dra. Luz Romero, secretaría técnica del Instituto de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento de la CSS, quien destacó que con ello se amplía el campo investigativo bajó el formato de “ciencia abierta” con un acceso más fácil a la información generada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CSSPanama/status/1804189798917165311&partner=&hide_thread=false

Esto permitirá generar información nueva a través de las investigaciones, las cuales irán enfocadas a la salud, precisó.

Los repositorios son sistemas que preservan y organizan materiales científicos y académicos como apoyo a la investigación, garantizando el acceso a la información.

Por su parte, el Mgter. Edwin Rodríguez, subdirector general de la CSS, dijo que a través de este método se promueve e impulsa para que a través de innovación como el desarrollo tecnológico, contribuyendo esencialmente en el sector salud y sus diversas facetas.

En esta nota: