Panamá Nacionales -  21 de septiembre 2021 - 11:57hs

CSS se convertirá en querellante en caso de sustracción de insumos

El director de la CSS, Enrique Lau reiteró que la entidad colaborará con el Ministerio Público en la investigación que adelanta por la sustracción de insumos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau confirmó que la entidad se convertirá en querellante en el caso de sustracción de medicamentos e insumos.

Lau sostuvo este martes 21 de septiembre una reunión con el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo y el fiscal contra la delincuencia organizada para conocer detalles de la investigación que se adelanta por este caso.

https://twitter.com/TReporta/status/1440358504829620225

Reiteró que la CSS está a disposición y colaborará con el Ministerio Público en el proceso de investigación.

Esto no puede quedar impune, cualquier persona que sustraiga elementos de la Caja de Seguro Social le está robando al pueblo y le está quitando vida y posibilidad a pacientes, esos medicamentos indebidamente sustraídos le hacen falta a nuestros pacientes”, sostuvo Lau.

Indicó que los funcionarios detenidos en el operativo insumos ya han sido separados del cargo y existe un proceso administrativo que apunta a la destitución.

Además, informó que actualmente se realiza un proceso de auditoría interna que incluye a funcionarios que tienen relación con el movimiento de medicamentos y equipos de protección personal.

La red dedicada a la venta de insumos y medicamentos de la CSS fue desmantelada el pasado 16 de septiembre mediante allanamientos que se efectuaron en diferentes puntos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, y en el que resultaron aprehendidas 12 personas.

Entre los insumos encontrados en cajas habían medicamentos, jeringuillas, etetoscopios, mascarillas, papel higiénico y gasas.

Durante una audiencia que se desarrolló el pasado 18 de septiembre se dictó detención provisional para 10 de los aprehendidos, reporte periódico para uno, mientras que a otro no se le aplicó medida cautelar, sin embaergo el Ministerio Público indicó que continúa sujeto al proceso.

En esta nota: