Agencias administrativas de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Coclé, continúan en labor de verificación en las empresas y proyectos de construcción, con la finalidad de que cumplan con la inscripción de sus empleados, reporte de planilla y el pago de las cuotas empleado empleador ante la institución, dijo el Lcdo. Eric De La Hoz, coordinador de agencias en Coclé y Panamá Oeste.
Por su parte Michelle Delgado, investigadora de Ingreso de la Agencia de la CSS en Penonomé, señaló que a través de estas visitas de inspección verifican que los empleadores cumplan con el pago del seguro a sus empleados.
Empresas nuevas que operan sin su debida inscripción, evasión de salario y de cuotas, así como anomalías en las fichas son algunas de las irregularidades que se detectan en estos operativos.
El empleador es el responsable de la afiliación y pago de los aportes de salud y pensión del trabajador, así que debe descontar de su salario lo que corresponde al trabajador, y hacer el pago respectivo incluyendo la parte que corresponde al empleador.