Los sondeos geotécnicos o estudio de suelo que desarrollados en el proyecto de extensión de la Línea 1 del Metro en Villa Zaita, ha finalizado. Así lo dio a conocer la empresa de transporte Metro de Panamá.
Se trata de estudios con los que se obtienen muestras de terreno, qué permitieron la realización de ensayos para determinar las características del suelo.
De acuerdo con el Metro de Panamá, actualmente se está dando inicio al levantamiento pormenorizado de la línea base del estado estructural de todas las edificaciones que se encuentran en el entorno directo del proyecto, a fin de "ser transparentes con los propietarios de las estructuras en caso de resultar afectadas por la construcción en el futuro".
También se desarrollan los diseños del proyecto que permitirá el inicio de la ejecución de la extensión de la Línea 1 del Metro.
La empresa detalló que ya se realizó el levantamiento del estado actual de la carretera Transístmica, e indicó que una vez esté debidamente verificado, se iniciarán los trabajos de mantenimiento vial por parte del consorcio.
Por otro lado, dieron a conocer que ya se realizó el levantamiento topográfico del viaducto existente, en la cola de maniobra de la estación San Isidro.
" Estos trabajos permitirán el acoplamiento correcto y preciso de la estructura actual con la nueva extensión ferroviaria, además de las labores de campo", indicó la empresa de transporte.
De acuerdo con el Metro de Panamá, estos ensayos desarrollados por el Consorcio Línea Panamá Norte, iniciaron desde el pasado mes de enero y no afectaron el flujo vehicular del área.
La extensión de la Llínea 1 hasta Villa Zaita, se estima generen mill plazas de empleo durante diversas fases de construcción. Se prevé que beneficiará a más de 300 mill personas que residen en el área de Panamá Norte.